PAÍS DE ORIGEN: Inglaterra (G.B.)
PESO (Kg): 3-4
ALTURA (cm): 20-28
 

Descripción:
Los Yorkies son perros pequeños de aspecto dulce que se caracterizan por su pelo largo y sedoso. El mismo ha de ser de un gris azulado, salvo en la cabeza, pecho y parte baja de las patas, que son de color marrón leonado. Este largo pelo oculta casi todo el cuerpo, que es recto, con las patas cortas. La utilidad original como perro conejero y ratonero hace tiempo que desapareció; hoy en día es solamente un perro de compañía.
Es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él, y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.

ALOJAMIENTO:

El cachorro, al llegar a su nuevo hogar, debe disponer de un lugar que pueda reconocer como propio, donde pueda dormir, descansar, comer y beber, y donde tenga cerca lo que será su “baño”. El lugar tiene que ser de fácil acceso para el cachorro, ya que puede necesitar dormir o beber a cualquier hora del día. Se debe recordar que el recipiente del agua detiene que estar siempre disponible y lleno para el cachorro por la razón ya mencionada.

ALIMENTACIÓN:

Durante los primeros meses (hasta los 6 ó 7 aprox.) debe suministrarle al cachorro su ración diaria de alimento en cuatro comidas (mañana, medio día , tarde y noche). Al principio, el alimento será natural, preparado y distribuido de la siguiente manera:
Mañana y tarde: NESTUM 3 CEREALES y leche.
Mediodia y noche: Arroz hervido, carne picada o pollo y zanahoria hervida.
Después de dos o tres semanas, se comenzará a efectuar un cambio paulatino del alimento natural al alimento balanceado NUTRA NUGGETS CACHORROS: se comenzará a agregar al alimento natural una pequeña cantidad de balanceado, que irá aumentando cada día, mientras que el alimento natural disminuye. Una vez finalizado el cambio, el cachorro sólo comerá el balanceado recibido, el cual no se cambiará si no Es necesario.

ASEO:

El cepillado diario es necesario en esta raza, por el largo de su pelo, para evitar la formación de nudos, principalmente: Tras un somero cepillado para retirar el polvo y la suciedad, se eliminarán los nudos más fáciles con las manos y los más difíciles con unas tijeras (siempre cortando a favor del pelo y acabando nuevamente desenredando con los dedos). Luego se le pasará el cepillo y la cardina, y se finalizará con un peine de púas largas.
El baño se realizará cada quince días, si el pelo se cepilla diariamente, y una vez por semana si no se cumple el programa de cepillado: Previo cepillado, se introducirá al perro en una tina con agua agradablemente templada; se utilizará un shampoo especial para su pelo, el cual se masajeará durante unos minutos y se aclarará con agua. Se finalizará la tarea agregando un acondicionador especial para su pelo de la misma manera que el shampoo. Se le secará con una toalla y luego, de ser necesario, con un secador de pelo, a una temperatura y velocidad adecuadas. Finalmente, se procederá al peinado.
Las orejas se limpian cada diez o quince días, utilizando un algodón humedecido en alcohol boricado.
Las uñas se cortan una vez por semana. En caso de no saber cómo hacerlo, concurrir a su médico veterinario.


 

Principal / Elegir un perro / Westy  / Yorkshire   /  Schnauzer

Adopciones  / Galería Actividades caninas  /  Peluquería / Guardería

El mejor Diseño Web