BULLDOG FRANCÉS

ORIGEN

El bulldog frances es considerado como un moloso de pequena talla.
Como todos los dogos, su origen se remonta a los molosos de la region de Epiro en Grecia y del Imperio Romano. Tiene como pariente cercano el bulldog ingles.
Es probable que el bulldog frances sea el resultado de diversos cruzamientos entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretania y diversos perros locales.
Los cruces fueron realizados por los amantes de esta raza en los barrios populares de Paris en los anos 1880.
Inicialmente el bulldog frances fue un perro del pueblo teniendo como amos los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artistico, debido a su aspecto original y su singular caracter, propagandose rapidamente.
     En su origen se seleccionaron como perros ratoneros llegando a ser muy apreciados por mercaderes y comerciantes, así como por carniceros. Su carácter cariñoso y juguetón lo han convertido, poco a poco, en un apreciado perro de compañía.
     Dado su aspecto es obvio que tiene un parentesco cercano con los bulldogs ingleses. De hecho, algunos autores postulan que su origen se remonta al siglo XIX, cuando algunos obreros ingleses que emigraron a Francia llevaron consigo algunos pequeños Bulldogs ingleses, que fueron cruzados con otros pequeños dogos nórdicos, hasta conseguir su aspecto actual.


 

ASPECTO

  • Tipo moloso de talla pequenia, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto
  • de cola pequenia, gruesa al principio y anudada al final.

TALLA Y PESO

El peso no debe ser menor de 8 Kg. ni superior de 14 Kg., para un bulldog en buen estado, con talla proporcional al peso. Altura a la cruz 30 cm.
A pesar de su pequeño tamaño se trata de un perro de constitución robusta. Lo que más destaca de su anatomía es su gran cabeza chata con las orejas erectas, su nariz chata rodeada de pliegues y también los pliegues concéntricos en la frente. Las patas son cortas y musculosas y el rabo está amputado. El pelo suave, es corto y brillante, de color gris atigrado, ocasionalmente con manchas blancas en el pecho y/o cabeza. También puede ser blanco con manchas negras.

 

Caracter  y cuidados del Bulldog Frances

  • Sociable, alegre y jugueton.
  • Afectuoso particularmente con los chicos.
  • Esta raza ladra raramente (salvo cuando le es oportuno e.g. para llamar la atencion, cuando necesita algo o cuando esta contrariado).
Su pelo corto y compacto y su poco entusiasmo por las largas caminatas hacen que sea un perro muy fácil de cuidar. Toleran muy mal el calor y algunos pueden tener problemas respiratorios (ronquidos). Dada su constitución, cabeza ancha y pelvis estrecha, tienen muchos problemas durante el parto.

Habitat

 
 
Debido a su adaptabilidad y la cualidad de tranquilo y poco ladrador hacen del bulldog frances una raza ideal para la vida en apartamento.
 
 
CARACTER
 
     Este pequeño perro es muy activo, inteligente y un incansable juguetón, sobre todo con los niños, con los que se lleva muy bien. Es manso y muy afectuoso y algunos pueden llegar a ser celosos. A pesar de su pequeño tamaño es un perro muy valiente, lo que junto a su adaptación a las viviendas pequeñas, lo capacitan como un estupendo guardián casero. De todas formas no es un perro muy ladrador.

 

 

 

 

Home / Bulldog Inglés / Bulldog FrancésChow-Chow / Los Bebes / Contactar / Mascotamigos

 

 

El mejor Diseño Web