Qualquer animal pode ser um Mascote ?

Lógico pensar que não é qualquer animal que pode ser utilizado como mascote, mas... ¿Qual é o limite ?

Como o ser humano não têm limite para a imaginação, e também não tem limites na hora de pensar em um animal para domesticar como sua mascota companheira.

 

Hay personas que tienen en sus casas, como mascotas, a tigres de bengala, a chimpancés, a anacondas, a halcones, y la lista seguiría por siempre, tan larga como larga es la lista de animales existentes en el mundo. Lo lamentable es que en esa lista entran animales que en su hábitat natural ya casi no se los puede encontrar. Incluso hay personas que tienen en su poder animales que ellos saben son los últimos ejemplares de su especie, y aún así los exhiben a sus amigos con orgullo. Muchos de los animales que ya el ser humano nunca podrá ver de otra manera que no sea disecados, se han extinguido por éste cruel motivo.

Existem pessoas que têm em suas casas, como mascotes tigres de bengala, chipanzé, anacondas, facões e assim por diante. Isso significa que estes animais, en seu hábitat natural já não se podem encontrar, as pessoas tem em seu poder animais que sao ultimos exemplares de sua especie e ainda exibem

 

Por eso lo importante al elegir una mascota, es obrar con sinceridad, con ética, y preguntarnos :

¿Yo, estoy contribuyendo e la extinción de esta especie ?( En mayor o en menor medida), ¿Yo, voy a poder darle un nivel de vida adecuado al que necesita, y que esté de acuerdo con su naturaleza ? Pensemos que ese animal al cual nosotros elegimos como mascota, es un ser vivo, y no un objeto. Tengamos en cuenta antes de llevarlo a nuestra casa todos los factores necesarios para que su existencia desde ese día sea placentera. No solo debe ser un placer para nosotros, el tener y gozar de esa mascota, o por mostrarla a quienes nos visitan, sino también para ella. Si al hacernos todas éstas preguntas no estamos seguros, optemos por un perro, o por un gato, pues en verdad, no todos los animales, pueden ser mascotas.

      Inicio A Página de Inicio

Home  CLUB  Votación Mascotas  Como Publicar  Regalos  Consejos Útiles  Chat-On-Line  Ecología  Los Bebés  Sitios  Extraviados   Shopping    Foromascotas  Perros  Gatos  Aves  Peces  Caballos  Reptiles  Roedores  Exóticas  Buscanovios  Mascotajuegos  Sr.Empresario  Exposiciones  Envía una Postal  Guía Veterinarias  Criadores  Servicios  Tus Sugerencias  Fotógrafo de Mascotas  Quiénes Somos?

         

Tua opinão nos interessa :     Escríbenos